Marc Marzenit y Albert Barqué-Duran, premio internacional Ciutat de Lleida


19/09/18

Segre.com

El productor musical Marc Marzenit y el investigador Albert Barqué-Durant, los dos de Mollerussa, han sido galardonados con el décimo Premio Internacional Ciutat de Lleida, según la decisión tomada este miércoles por el jurado del certamen. Marc Marzenit y Albert Barqué-Duran son los creadores del proyecto presentado en el Sònar ‘The Zero-Gravity Band’, un montaje que une exploración espacial y futuro de la música con una cúpula que permite al visitante experimentar la ingravidez y la percepción artística con gravedad cero, gracias a los efectos de audio 3D de veintinueve altavoces, compuestos por Marzenit en vuelos parabólicos.

En este sentido, la presidenta del jurado, Rosa Maria Calaf, ha explicado en rueda de prensa que han premiado a los autores por el carácter innovador de su proyecto y su proyección internacional. “Más proyección para Lleida que llevarla hasta el espacio es difícil”, ha afirmado Calaf.

El Premio Internacional Ciutat de Lleida, convocado por la Paeria, tiene el objetivo de reconocer públicamente la trayectoria de personas que hayan contribuido de manera destacada a la proyección de la capital del Segrià y su territorio más próximo.

El galardón consiste en una reproducción del Bronce de Ascoli, documento legal del año 89 aC. que reconocía la concesión de la ciudadanía romana a caballeros ilergetes.

La fecha del acto de entrega del premio se anunciará próximamente.

The Zero-Gravity Band:

The Zero-Gravity Band from Quo Artis Foundation on Vimeo.

Puedes encontrar el artículo aquí