Menú

Inauguración de la fundación Quo Artis

El 28 de Octubre de 2015 tuvo lugar la presentación de la fundación Quo Artis en el Espacio 88 de Poblenou. Estuvo a cargo de su presidenta, Tatiana Kourochkina, quien fue acompañada por el artista internacional Alexander Ponomarev y los científicos Osvaldo Catalano y Álvar Sánchez.

Tatiana Kourochkina, Presidenta de Quo Artis

Tatiana Kourochkina, Presidenta de Quo Artis

Àlvar Sánchez, Profesor en la Universitat Autónoma de Barcelona

El artista Alexander Ponomarev presentó y proyectó su video “Maya: A Lost Island” que muestra cómo, con la ayuda de la Marina militar rusa, logró ocultar una isla del mar de Barents tras una pantalla de gas, creando un efecto sobrecogedor. ??Por su parte, el catedrático y experto en fotónica de la UAB, Àlvar Sánchez, relató avances en el reto de lograr la invisibilidad de los objetos mediante la manipulación de su campo magnético, mientras que Osvaldo Catalano, astrofísico y Director del Instituto Nazionale Di Astrofisica (INAF), reflexionó sobre la relación entre el arte y la ciencia, utilizando como ejemplo el cielo de “La noche estrellada” de Vincent van Gogh.

El artista internacional Alexander Ponomarev

En esta ocasión, también se pre-inauguró la exposición “ArtComos: Luz”, que días más tardes abrió sus puertas en el centro de arte Espronceda.

Osvaldo Catalano, Director del Instituto Nacional de Astrofísica, Italia

Osvaldo Catalano, Director del Instituto Nacional de Astrofísica, Italia

El acto se cerró con una performance a cargo del artista Artem Mirolevich, que invitó a los dos científicos  a complementar con fórmulas vinculadas al cosmos, sus  cuadros Universe I y Universe II. La presentación contó con la presencia de destacados artistas y científicos y tuvo una excelente acogida.

Exposición "ArtCosmos: Luz" (vista de instalación)

Exposición “ArtCosmos: Luz” (vista de instalación)