Sónar is Calling; planificando nuestro tour


13/06/18

Platea

La ciudad respira Sónar y los locales, hoteles y espacios públicos se visten de Sónar para acompañar a este 25 aniversario. Pero ¿Qué es lo más top del festival? ¡Todo! Pero nosotros te revelamos nuestra selección de actividades y conciertos que no puedes perderte. ¿Preparados?

Un año esperando para la tan aclamada edición. Nuestros outfits están elegidos, las zapatillas y las gafas de sol listas y un poco de crema solar para disfrutar bajo el sol. Horas de festival merecen estar cómodo para una jornada bailando y conectando con Sónar. Con toda la programación que nos ofrece el festival barcelonés es importante ser organizado si no queremos perdernos a nuestros favoritos y descubrir artistas que tal vez no conocíamos, pues Sónar dispone de un amplio abanico musical para todos los gustos.

Durante el día de ayer y desde el corazón de Barcelona quedó inaugurado Sónar Festival con la instalación “CHIASM” en el patio del Ayuntamiento de Barcelona. Nuestra primera parada de Sónar nos lleva allí, a contemplar la obra de Edwin Van Der Heide diseñada especialmente para esta localización tan especial. El show lumínico y musical que crea ilusiones 3D y texturas en el aire, nos hará ver la música y sentir la luz de forma gratuita desde el ayuntamiento durante las tardes del miércoles y el jueves. ¡Altamente recomendable!

Si te has hecho con tu acreditación como profesional no hay más que decir ¡el miércoles es tu día! un día que Sónar abre las puertas de Sónar+D a prensa y profesionales para disfrutar de charlas, investigaciones, workshops y propuestas tecnológicas estrechamente unidas al arte musical. Para los que no tengáis acreditación, recordar que Sónar+D abre las puertas el jueves junto con más charlas y programación musical. Nosotros te contamos nuestra selección y te animamos a que nos sigas de Stage en Stage.

Si habéis estado en Sónar en ediciones anteriores, sabréis que hay instalaciones fijas durante los tres días. The Zero-Gravity Band es una instalación de luz y sonido a 360º para inducir al espectador a la gravedad cero con música creada con instrumentos musicales en esas condiciones. Sónar360º de MEDIAPRO nos presenta la instalación a 360º más grande de España que nos enmudecerá solo entrar. No podemos dejar escapar el tema de Sónar de este año; Sónar Callin GJ273b Control Room, la instalación que nos llevará por los proyectos de Sónar y en el que podremos escuchar las piezas que los artistas invitados de Sónar han enviado al espacio. Los Realities+D fueron un éxito el año pasado dejando las plazas agotadas desde primera hora y este año no esperamos menos, pues recordemos que la realidad virtual es un tema muy fresco y actual que despierta la atención de masas. ¡Ojo con las colas! Aunque las instalaciones son fijas debemos tener cuidado con los tiempos de espera y no confiarnos en dejarlo al último momento.

Hecho el recorrido por las instalaciones fijas y echado un ojo por el MarketLab en busca de curiosidades tecnológicas y aparatos que nos dejarán probar, es hora de cogerse una Estrella Damm fresquita y prepararse para los conciertos. Desde ya primera hora tenemos una cita con Oscar Mulero que nos presentará un live muy especial; MONOCHROME. Los live shows en directo son la estrella de esta edición, lives que se adaptan a la temática de Sónar y nos dan el privilegio de presenciar directos de estreno. De ver a Mulero nos acercaremos al SónarDôme para los lives de Kode9 y Koji Morimoto AV seguido del de Yuzo Koshiro y Motohiro Kawashima. Entrada la tarde nos iremos hacia el SónarComplex a ver el instrumento de percusión más grande en un escenario, el show de Niño de Elche e Israel Galván. Por supuesto anocheceremos a ritmo de Laurent Garnier, de nuestros favoritos de cada año. La noche inaugural del jueves se traslada hasta el Auditori de Barcelona de la mano de OBC y Brad Lubman.

El viernes nos huele a fiesta africana, y es que aún no sabemos qué nos tiene preparado Diplo, pero sabiendo el nombre y el talento de este hombre se respira el éxito y la alegría en la pista que concluirá con una sesión de Black Coffee. Sin duda, nos escaparemos un ratito para ver el Live de Clip y el talento hecho mujer Cora Novoa. El rapero italiano Liberato nos enseñará sus ritmos napolitanos y esperemos que su rostro escondido tras la capucha. Os dijimos que los horarios no son cosa fácil y es que Rosalía se nos solapa con Clip y Cora Novoa… ¡Hora de partirse!

La noche es sin duda para Gorillaz, a los que nos gusta ir tardecito a las fiestas tendremos que hacer una excepción para verles y estar antes de las 22h para coger un buen sitio en la pista. Alizzz nos hará bailar con sus impresionantes producciones y selección musical seguido de Diplo si es que quieres repetir o bien te lo perdiste en Sónar de día. Yung Lean, Modeslektor y Angel Molina nos seguirán activando desde SónarPub y nos iremos bailando hasta el cierre de Miss Kittin y Kim Ann Forman.

Llega el sábado y nuestras piernas están a tope para aguantar el día entero de festival. El cierre de 2Manydjs nos lleva a SónarVillage con los ojos cerrados no sin emocionarnos con la dedicación a la libertad de expresión que Sónar dedica a el reciente condenado Valtònic. La noche nos trae a una de las recomendaciones de Sónar, LCD Soundsystem. Thom Yorke nos trae su show en solitario que estará cargado de ritmo. Goldlink promete un live show de vértigo y seguiremos directivos a SónarLab a disfrutar del buen techno con Ben Klock y DJ Nobu. Richie Hawtin es la magia de la noche y es que no importa las veces que repita escenario, simplemente nos encanta y estará presentando un show en directo con varias máquinas, se trata de CLOSE. El cierre está extremadamente reñido por lo que daremos rienda suelta a la espontaneidad del momento pasándonos un ratito a ver a John Talabot pinchando 6h non stop.

Este es nuestro Sónar y así os lo contaremos. Encontradnos por nuestro recorrido y os invitamos a darnos recomendaciones para hacer de Sónar Festival una experiencia única. No olvidéis poneros cómodos e hidrataros, Sónar es para valientes y profesionales de la fiesta. ¡Sónar is calling me, Sónar is calling us!

Puedes encontrar el artículo aquí